Recomendaciones tecnológicas para la vuelta al cole.

 

El verano toca a su fin y la vuelta a la rutina comienza a ser un hecho. La “vuelta al cole” no es sólo para los más pequeños, los más talluditos también tenemos nuestra “rentrée” particular. En cualquier caso necesitamos equiparnos para la nueva temporada y estas son nuestras recomendaciones:

Para estudiar o trabajar ¿Tablet o portátil?

Finalmente la respuesta a esta pregunta no es ninguna de las dos opciones, sino una nueva solución llamada todo en uno.  Una combinación de lo mejor de cada uno: la portabilidad y potencia de las tablets más modernas y un cómodo teclado – en ocasiones con touchpad – que puedes conectar y desconectar – ya sea con cable o de forma inalámbrica- en función del uso que quieras dar, y que también sirve de funda para transportar y proteger todo el conjunto.

La pantalla táctil para escribir pequeñas notas en el teclado virtual es suficiente, pero cuando necesitamos escribir textos más largos echamos de menos un teclado físico.

Esto, unido a todas las posibilidades que ofrece  “la nube” para los nuevos sistemas operativos, nos ayudarán en nuestro día a día. Por ejemplo las soluciones ofimáticas en línea nos permiten compartir nuestros documentos de manera rápida: los deberes del pequeño de la casa, el correo electrónico que dejaste a medio terminar, la lista de la compra…

Talius Zircon 1007-3G IPS
CV-3005-2
Talius Zaphyr 8001W + Funda con teclado bluetooth CV-3005

 

Auriculares para amenizar la rutina diaria.

Analizando cuáles son los dispositivos que más hemos usado desde el comienzo del curso pasado, nos hemos dado cuenta de que usamos auriculares prácticamente a diario. Ya sean intrauditivos o integrales, una prestación que a priori parece prescindible pero que nos facilita la vida es que tengan los cables planos: una manera de evitar los incómodos nudos y líos de cables. Como habrás podido comprobar muchas veces, aunque dejes los cables perfectamente ordenados, al rato aparecerán llenos de nudos. ¿Qué ha pasado? Pues que los cables redondos tienden a resbalar y mezclarse entre ellos con facilidad, cosa que no ocurre con los cables planos.

La solución definitiva para este problema existe y son los auriculares bluetooth, que nos permiten escuchar la música sin cables siempre que la fuente de sonido disponga de ese tipo de conectividad, aunque la mayoría ya usamos como reproductor nuestro smartphone o tablet que tienen esta función disponible casi con total seguridad.

Auriculares HPH-5002
Auriculares EA-1001

 

Baterías externas, el salvavidas digital.

Con tanto dispositivo alimentado con batería es probable que ésta se agote en el momento menos oportuno. Por eso te recomendamos para esta nueva temporada que  lleves siempre encima una batería externa – o powerbank – cargada a tope. Ten en cuenta que hoy en día la inmensa mayoría de los dispositivos de uso diario (smartphones, tablets, cámaras, reproductores mp3…) se cargan mediante una conexión micro USB; por lo tanto todos ellos son susceptibles de recibir carga de estos powerbanks.

Y si eres jugador de Pokémon GO estás prácticamente obligado a llevar uno encima 😉

Talius PWB-4006 Powerbank 6.600 mAh
Talius PWB-4007 Powerbank 10.000 mAh

Esperamos que estas recomendaciones te hagan más llevadera esta “vuelta al cole”.  La rutina con tecnología es menos rutina 😉

¿Qué más usos se te ocurren para powerbanks y tablets con teclado? ¿Qué tipo de auriculares son los que más usas? Compártelos en Twitter con el hashtag #LocosXTalius.

Cuéntanos tu experiencia o pregúntanos tus dudas en nuestras redes sociales. Te esperamos en Twitter, Facebook, Google Plus y Youtube. 😉

Share this Post!

About the Author : Pablo Mir

0 comentarios