Tu Android como gamepad

Cómo hacer streaming de juegos en vivo desde tu PC Windows a tu tablet Android

Con la aparición en nuestras vidas de los dispositivos portátiles Android inalámbricos, como Smartphones y tablets, se nos abre un gran abanico de aplicaciones prácticas para facilitarnos nuestro tiempo de ocio. Entre ellas, maneras diferentes de disfrutar de nuestros juegos o incluso el contenido multimedia que atesoramos en nuestros ordenadores. En este post nos vamos a centrar en la primera de estas opciones:

¿Quieres aprovechar la potencia de tu PC para jugar a tu biblioteca de Steam en cualquier lugar dentro del alcance de tu WiFi? Con este sencillo tutorial podrás controlar el juego con un mando de PC o usar tu tablet para emular un gamepad. Además, el software y la app que vas a necesitar son gratuitos. ¿Preparados para empezar?

  • En primer lugar, descarga e instala en tu PC Windows el programa servidor desde este enlace. Durante la instalación activa la opción ‘Gaming extension’ si quieres emular un gamepad de Xbox en la pantalla de tu tablet.
  • Una vez instalado, accede a Kinoconsole en tu PC y define una contraseña; introduce la misma cuenta de Google que uses en tu tablet y escanea (desde la pestaña ‘Quick launch’) tu biblioteca de Steam para que puedas lanzar los juegos directamente desde tu tablet. (Ojo, que también puedes añadir juegos que no estén en tu Steam eligiendo directamente el ejecutable)
  • Para que haya conectividad entre la tablet y el PC, asegúrate de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red: lo ideal es que el servidor se conecte por cable y la tablet vía WIFI.
  • Ahora vamos a instalar en nuestro dispositivo Android la app Kinoconsole.
    Puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones de Google, o escaneando este QR.

Descarga Kinoconsole

  • Ahora ya es el momento de conectar tu tablet a la red WIFI y arrancar la app. De manera automática buscará servidores en la red: cuando aparezca tu PC, selecciónalo e introduce la misma contraseña que estableciste antes para realizar la autentificación correctamente.

Seleccionar el juego

  • Elige un juego para que tu PC lo ejecute y comience el streaming hacia tu tablet.

¡Ya está! Ahora ya puedes controlar el juego usando un mando conectado al PC, como por ejemplo el gamepad de XBOX 360 inalámbrico. (Nosotros lo probamos, eso sí, con las pilas recién puestas, y llegamos a ocho metros de distancia).

También puedes optar por emular todos los controles sobre la pantalla de la tablet, ya que la app permite configurar por ti mismo la posición de cada uno de ellos.

Tu Android como gamepad

 

Tu Android como gamepad

Para hacer estas pruebas, hemos usado un PC Windows Talius Shuriken en su versión I7, y una tablet Talius Zircon 1005IPS.

¿Te animas a probarlo? Cuéntanos tu experiencia o pregúntanos tus dudas en nuestras redes sociales. Te esperamos en Twitter, Facebook, Google Plus y Youtube. 😉

Share this Post!

About the Author : Pablo Mir

0 comentarios