Tutorial: Instala un sistema de refrigeración líquida en tu PC

Si llevas algún tiempo interesándote por el hardware (no tanto, que no somos unos carrozas xD) sabrás que los sistemas de refrigeración líquida para los PC tenían un mantenimiento un poco tedioso. Eso ha cambiado y hoy en día encontramos kits, tanto para CPU como para GPU, sin necesidad de mantenimiento y muy sencillos de instalar; de hecho algunos fabricantes de GPU lo integran en lugar del típico ventilador o extractor, y es que la refrigeración líquida es más efectiva e incluso más silenciosa.

refrigeracion-liquida-1

En esta entrada nos centraremos en instalar un kit para CPU: verás que es muy sencillo, ya que estos kits suelen ser compatibles con varios socket y el único requisito que debe cumplir tu chasis es que disponga de un hueco para un ventilador de 12 cm. en la parte trasera.  (No te preocupes, la inmensa mayoría disponen de este hueco).

Si en tu caso vas a instalar el kit en un PC que ya ha tenido otro disipador, recuerda retirar cualquier resto de la pasta térmica antigua y aplicar una nueva de calidad. Este elemento es el que transfiere el calor de la CPU al bloque de refrigeración: sin él todo el montaje no sirve de nada.

También necesitarás un destornillador tipo estrella, una mesa y media hora de tiempo libre 😛

refrigeracion-liquida-2

Somos personas de acción, así que ¡allá vamos! Aquí tenéis un vídeo para que veáis a grandes rasgos cómo se instala este kit.: Este proceso es el que realizamos para instalar la refrigeración líquida en nuestros PC Gaming Katana y Shuriken.

¡Hemos terminado! ¿Te animas a instalar refrigeración líquida en tu PC?

Pues bien, #LocosXTalius,  queremos ver vuestros avances, así que no dudéis en compartirlos con nosotros. Como siempre, podéis preguntarnos vuestras dudas en las redes sociales, el chat de la web o por correo electrónico en info@talius.es.  Os esperamos en Twitter,Facebook, Google Plus y Youtube. 😉

Share this Post!

About the Author : Pablo Mir

0 comentarios