¿Quieres que la batería de tu ordenador portátil dure lo máximo posible? En este artículo te daremos algunos consejos diarios de cómo hacer que la batería dure más.

Cómo cuidar la batería del portátil: Consejos para el día a día

Existen muchos mitos y debates sobre el cuidado y el mal uso de las baterías. Desde la aparición de las modernas baterías de iones de litio muchos de los problemas que encontrábamos con las viejas baterías han desaparecido. Igualmente, nosotros queremos darte algunos consejos útiles y sencillos para tener en cuenta en el día a día.

¡Sigue estas pequeñas claves y prolonga la vida de la batería de tu portátil!

Cuida los ciclos de carga

Todas las baterías de nuestros portátiles están diseñadas y fabricadas para aguantar hasta cierto número de cargas. Si cada carga equivale a un ciclo completo, una batería aguantaría hasta alrededor de 500-600 cargas.

Con el paso del tiempo, por cada ciclo de carga que completes, el ciclo de carga disminuye, lo que significa que cuantas más cargas hagas, más se reducirá el ciclo de cada carga.

Controla el porcentaje de carga

Con las modernas baterías de iones de litio no debes prestar demasiada atención en el porcentaje de carga de la batería, ni tendrás que desconectarlo una vez que llegue al 100%. Los nuevos ordenadores portátiles están preparados para desconectar la carga una vez que están 100%, y se mantienen enchufados a la red eléctrica sin afectar negativamente a la vida útil de la batería. Si vas a dejar el portátil sin usar durante un tiempo largo, se recomienda dejarla al menos al 50 por ciento antes de cerrarlo.

Otra recomendación es no dejar que la batería se descargue del todo, e intentar conectar el cargador cuando el porcentaje esté al 20.

Evitar el sobrecalentamiento

Uno de los puntos más importantes a la hora de cuidar la batería de tu portátil es evitar el sobrecalentamiento. Los extremos nunca son buenos, pero especialmente las altas temperaturas son un factor crítico para la batería. Temperaturas de más de 40º deben evitarse sí o sí.

Normalmente en casa no suele haber riesgo, el problema es mantener mucho tiempo el portátil sobre el regazo o no limpiar los ventiladores de PC provocando que se obstruyan y se sobrecaliente. En este artículo te enseñamos cómo limpiar los ventiladores de un PC de sobremesa.

Las temperaturas bajas en general no son un problema, es más, se recomiendo guardar tu portátil en una zona fresca. Eso sí, evita las temperaturas por debajo de los 0 grados. El exceso de frío puede reducir su vida. Acabarás matándola de frío.

Mantén actualizado tu software

Las marcas trabajan muy duro para mejorar el potencial de sus programas. Un sistema operativo como Windows actualizado podría consumir mucha menos batería, ampliando así su vida útil. Revisa las actualizaciones y mantén tu portátil siempre actualizado.

Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás que la batería no muera antes de lo esperado.

Puedes seguirnos en TwitterFacebookInstagram y en nuestro canal de Youtube.