Qué powerbank comprar es una duda que te asalta cuando llegas a la tienda y encuentras infinidad de modelos con diferentes capacidades, tamaños y clavijas. Cómo saber qué powerbank comprar dependerá de distintos factores y sobre todo de tus necesidades.

No es lo mismo necesitar una powerbank para uso profesional que en tu día a día, o si buscas una para viajes largos, campings, festivales de música… En función de tus necesidades tendrás que fijarte en un tamaño y en una potencia adecuada.

A continuación te daremos algunos consejos para acertar en tu compra.

Antes de nada, ¿qué es una powerbank?

Una powerbank es una batería externa portátil recargable para cargar todo tipo de dispositivos electrónicos mediante un cable con conexión USB: móviles, tablets, portátiles, altavoces de música inalámbricos…  cualquier aparato puede cargarse con estas baterías.

¿Cómo saber qué powerbank comprar?

Antes de hacer la compra, pregúntate para qué la necesitas. Si quieres una powerbank para el día a día y poder llevar en el bolso, mochila o bolsillo, necesitarás una batería externa que pese poco en pro del número de cargas. Por lo tanto recomendaríamos una más económica, con un tamaño pequeño con capacidad de 5000 mAh, suficiente para dos cargas de un móvil. Estas son ideales como batería portátil móvil.

Si necesitas una powerbank para el trabajo, existen muchas elegantes y resistentes con un gran número de cargas. El formidable diseño ultra resistente con agradable tacto de caucho de la Powerbank PWB-4010 de Talius puede servirte, incorpora además el nuevo USB tipo C y el adaptador Lightning para iPhone. Esta batería externa de 10000 mAh te permite cargar hasta 4 veces tu móvil por ejemplo.

Si practicas deportes extremos o disfrutas pasando días enteros en la playa, campo, camping, festivales… necesitarás una powerbank con gran capacidad. Para ello existen baterías con hasta 20000 mAh de carga que te permite recargar hasta 8 veces tu smartphone. Además suelen disponer de más de una salida USB para poder cargar dispositivos simultáneamente.

Qué debe tener una powerbank

  1. Luz LED: compra siempre una powerbank con luz LED que te indique el número de cargas restantes.

  2. USB tipo C y USB tradicional: fíjate tus dispositivos qué tipo de USB tienen, si la powerbank trae ambos tipos de USB mucho mejor.

  3. Clavija lighting: este conector es el creado por Apple y usado para iPhones, iPad, iPod… Si tienes un producto de la manzana deberá tener esta clavija.

  4. Indicador de carga: para nota, existen powerbanks con pantallas digitales que te indican en porcentaje cuál es el nivel de almacenamiento.

  5. Varias entradas USB: para cargar dispositivos simultáneamente.

¿Qué powerbank comprar para productos Apple: iPhone o iPad?

Si tienes un producto Apple te valdrá cualquier powerbank siempre y cuando tenga el adaptador Lightning. Fíjate bien, es un error muy común comprar la powerbank sin tener en cuenta estos detalles. ¿Funciona de la misma forma? Sí ¿Cuántas veces podré cargar mi iPhone? Al igual que los dispositivos de otras marcas los iPhone suelen tener una batería inferior a 3000 mAh, por lo que con una de 4400 mAh te sobrará, eso sí, si quieres recargar tu iPad, requerirá de una powerbank de más de 5000 mAh.

De qué capacidad elegir la powerbank

Uno de los factores más importantes cuando te preguntas qué powerbank comprar es su capacidad. Esta capacidad se mide en mAh (miliamperios-hora). La batería de nuestros móviles suele tener entre 3000 y 4500 mAh en función de sus especificaciones. Antes de comprar tu powerbank, infórmate de cuál es la capacidad del tuyo, así sabrás cuántas cargas completas tendrá y cuantas veces lo podrás recargar. Es decir, si la batería de tu móvil es de 3000 mAh y la powerbank de 6000 mAh, tendrás para 2 cargas completas.

¿Qué baterías usan las powerbank?

Las baterías modernas están fabricadas de ión de litio. Tienen un voltaje mayor, son mucho más rápidas en la carga y la recarga. Además, con un mismo tamaño, las baterías de litio pueden almacenar más energía. Al contrario de las viejas, estas baterías pueden descargarse casi por completo sin sufrir daños. Todo esto hace que tenga mayor vida útil.

Libérate de los enchufes y vive sin temor a que la batería de tu dispositivo muera. ¡Hazte con una powerbank!