Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Por favor, consulta nuestra Política de Cookies

Qué es mejor una táblet o un portátil: Ventajas e Inconvenientes

Comentarios (0)

Qué es mejor una táblet o un portátil: Ventajas e Inconvenientes

En este artículo respondemos a las típicas preguntas que nos hacemos antes de decidirnos si comprar una tablet o un portátil. ¿Qué es mejor? Desglosaremos sus diferencias y acabaremos con una lista de las ventajas e inconvenientes de cada uno. Anota las claves que debes tener en cuenta según tus necesidades, así sabrás si te servirá mejor una opción u otra. 

Entonces, ¿Qué tenemos que tener en cuenta? Enfrentémoslos.

Portátil vs Tablet ¿Quién gana?

¿Con cuál se escribe mejor?

El funcionamiento de una tablet se basa en la pantalla táctil, lo que por un lado las hace muy cómodas en cuanto a navegación (señalar, arrastrar o tocar) pero no tanto para la escritura. Si necesitas un dispositivo para crear contenido y piensas escribir mucho te recomendamos el portátil. Aún así, existe la posibilidad de comprar un teclado con funda para tablet que puede hacer la tareas de un teclado de portátil.

Teclado portátil Talius

Por lo tanto, ganan los ordenadores portátiles para aquellos que escriben mucho, y las tablets para aquellos que hacen más interacción con la pantalla.

¿Pequeño y ligero o grande y pesado?

Esta es una de las razones más importante a la hora de decantarte por la tablet. Éstas son bastante más cómodas para transportar, ideales para viajes o llevar en bolso, y no suelen pesar en torno al kilo. Los portátiles, incluso los más pequeños y caros, suelen ser más pesados que una tablet. Obviamente debido a que contienen componentes más potentes internos, que normalmente requieren enfriamiento y mayor espacio interno.

En este aspecto, claramente gana la tablet.

¿Cuál tiene mayor duración de la batería?

Las tablets están pensadas y diseñadas para que la duración de su batería aguante lo máximo posible a costa de reducir su tamaño y rendimiento. En comparación con los portátiles, que son mucho más potentes, las tablets pueden durar hasta 10 horas, todo un día encendidas sin cargar, sin embargo, un portátil de gama media no dura más de 3-4 horas

Por lo tanto, si necesitas un dispositivo con una batería duradera, escoge la tablet.

¿Cuál tiene más memoria de almacenamiento?

La capacidad de almacenamiento interno de una tablet está limitada por su tamaño y esta memoria varía en función del precio. Las tablets incorporan discos duros sólidos que aportan más velocidad y consumen menos energía, suelen rondar entre los 16 y 128 GB. Las tablet pueden estirar los gigas con tarjetas de memoria SD, que pueden alcanzar hasta los 128 GB. 

Los portátiles suelen tener mayor capacidad de almacenamiento en su disco duro, y por no mucho dinero, podrás conseguir uno con un disco duro de 500GB. Muchos ya incorporan disco duros sólidos, lo que hará que aumente su precio. Una ventaja de los portátiles es la posibilidad de usar almacenamiento externo con USB gracias a que todos traen este tipo de clavijas. 

En definitiva, los portátiles tienen más capacidad de almacenamiento que una tablet.

¿Cuál me ofrece mayor rendimiento?

Pregúntate para qué lo vas a necesitar. Los portátiles, por término medio, aportan mayor rendimiento ya que están pensados para multitarea, programas de edición de video o imágenes, juegos…

Por el contrario, las tablets están diseñadas para otro tipo de tareas que requieren menos rendimiento como navegar por internet

Conclusión, si necesitas mayor rendimiento, el dispositivo a elegir sería un ordenador portátil.

¿Cuál comprar en función rendimiento-precio?

Hay muchos modelos de tablets y portátiles, a diferentes precios y rendimientos.

Recomendación: Talius Tablet Zircon ofrece un buen rendimiento a un precio súper competitivo:

La primera Tablet de Talius con certificación de servicios de Google, enorme pantalla de 10.1 pulgadas. Full HD para una perfecta experiencia multimedia. Novedosa CPU de 10 núcleos y conectividad 4G.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TABLET

Aquí puedes ver el unboxing de esta tablet:

Te enseñamos la familia de Tablets Talius:

Recomendación: El portátil Talius Laptop 1401 es una solución perfecta como sustitutivo de una tablet: más rendimiento al mismo precio:

El nuevo Laptop 1401 de Talius con solo 1,4 kg de peso y 1 cm de grosor se coloca entre los primeros puestos dentro de los laptop de su categoría. Sorprendente pantalla IPS Full HD con imágenes nítidas desde cualquier ángulo. Ranura de expansión para discos ssd M2, donde puedes instalar un segundo sistema operativo. Teclado retro iluminado y un acabado metálico rematan el diseño del laptop

Más información sobre el portátil 

Las tablets y portátiles Talius aportan el equilibrio perfecto entre precio y rendimiento. Están pensadas para el día a día. En caso de necesitar dispositivos más potentes para la edición de video, juegos u otras tareas más exigentes, te recomendamos nuestra gama de ordenadores gaming.

Resumiendo...

Si aún no sabes si comprarte una tablet o un portátil te dejamos un breve listado de las ventajas e inconvenientes de los dos tipos de dispositivos.

Ventajas e inconvenientes de la tablet

Ventajas

  • Puedes usar la tablet en diferentes posiciones.

  • Son ligeras y de pequeñas dimensiones.

  • La duración de su batería puede durar todo el día sin grandes problemas.

  • Sus pantallas suelen rondar las 10 pulgadas.

  • Las tablets suelen tener integrada cámara.

Inconvenientes

  • Necesita instalar apps para sacar provecho a toda su utilidad.

  • Los teclados de tablet suelen ser más incómodos que los del portátil.

  • La capacidad del disco duro está normalmente entre los 16 y los 128 Gb. El almacenamiento adicional suele ser mediante tarjeta MicroSD

  • No tiene potencia para usar programas de tratamiento de imagen o video.

Ventajas e inconvenientes del portátil

Ventajas

  • Tiene la pantalla más grande, de un mínimo de 14 pulgadas.

  • Normalmente cuenta con mejor sonido que una tablet.

  • Tiene un teclado físico.

  • El disco duro puede tener hasta 1 o 2 TB y cada vez más utilizan discos SSD, más pequeños pero mucho más rápidos.

  • Tiene puertos USB para conectar otros dispositivos directamente.

  • Puede con más videojuegos y programas de edición que la tablet gracias a su mayor potencia gráfica.

  • Se puede usar cualquier programa que funcione en el sistema operativo y lo soporten las características del ordenador, ya sea de tratamiento de imagen o videojuego.

Inconvenientes

  • Se calienta más fácilmente.

  • Es difícil de manejar si no está sobre una base estable o de pié.

  • Suele pesar más que una tablet.

  • Necesita incorporar un ratón para moverse con comodidad por la pantalla.

  • La batería de la mayoría de los modelos dura en torno las 3-4 horas.

Conclusión

En función del uso que le vayas a dar al dispositivo deberás optar por uno o por otro. Las tablets, gracias a su fácil portabilidad, son las ideales para navegar por internet, responder correos, aplicaciones de entretenimiento o leer en cualquier parte. Sin embargo, ¿pueden reemplazar las funciones de un portátil? Muchas veces no. 

Podemos encontrar ordenadores portátiles que también pueden ser ligeros y aportan más rendimiento. Además de las utilidades de una tablet son mejores para redactar, trabajar por internet… incluso los más potentes soportan edición de fotos y video sin problema. 

En relación precio-rendimiento los portátiles salen ganando frente a las tablet. Por otro lado, las tablets son mucho más cómodas y portables.

Puedes seguirnos en TwitterFacebookInstagram y en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios