¿Necesitas comprar una silla gaming y no sabes cuál? ¿No eres consciente de la importancia de contar con componentes de máxima calidad? Para comprar una silla gaming debes valorar diferentes factores.

En este artículo te explicaremos qué cosas debes tener en cuenta antes de pillarte una, prestando atención a los últimos componentes que han salido al mercado.

Con estas 8 claves elegirás la mejor silla gaming según tus necesidades.

¡Toma nota y elige la que mejor se adapte a ti!

1. ¿Silla gaming con ruedas o sin ruedas?

Te preguntarás por qué las sillas gaming tienen ruedas si vamos a estar jugando y parados en el mismo sitio durante mucho tiempo ¿No sería mucho mejor usar una silla de gaming sin ruedas?

La respuesta es que muchos jugadores tienen un escritorio muy amplio, o más de un ordenador en él, por lo que le es más cómodo mover la silla sin levantarse.

Te recomendamos que apuestes por sillas gaming con ruedas de calidad, tu juego y tu suelo te lo agradecerán.

Tipos de ruedas para silla gaming

Puedes optar por las ruedas de nylon de 10 radios, las cuales están diseñadas para aguantar más peso.

También tienes disponibles las nuevas ruedas de poliuretano, con un funcionamiento más silencioso aumentan la estabilidad de la silla con total libertad de movimiento.

2. Sillas gaming con reposapiés o no

¿Necesito un reposapiés en mi silla? Realmente no es necesario para jugar, aunque cada vez hay más gamers que juegan inclinados utilizando los reposapiés de la silla gaming.

Las sillas para gaming de modelos inclinables con reposapiés proporcionan la máxima comodidad posible, no solo si eres un gamer profesional o aficionado que pasa largas horas sentado, sino también porque te permiten acostarte o reclinarse en la silla para ver películas o series en Netflix, HBO, etc.

Silla gaming con reposapies | Talius

Por lo tanto, si piensas usar la silla para ver películas o series, te recomendamos que optes por modelos con reposapiés, son muchísimo más cómodos al reclinarse.

La mejor silla gaming con reposapiés

Como bien sabes, el reposapiés de tu silla gaming da un plus de comodidad para jugar o para ver tu serie favorita. Nuestra mejor silla gaming con reposapiés es la Silla Gaming Konda, que te ofrecerá una experiencia juego sin igual.

3. Sistemas de inclinación y pistón de gas

Los sistemas de inclinación de las sillas gaming permiten al jugador reclinarse y/o fijar la posición del respaldo para encontrar el punto equilibrio en el que desarrolle su mejor juego.

En Talius hemos desarrollado varios modelos de inclinación para nuestras sillas gaming:

Sistema de inclinación Frog

Cuenta con dos palancas, una a la derecha y otra a la izquierda. La primera de ellas es la encargada de accionar el pistón y controlar la altura de la silla, mientras que la palanca izquierda controla el balanceo de la silla.

Esta última ofrece dos posibilidades al usuario: libre o fija, pudiendo balancear el cuerpo hacia atrás hasta 15 grados, pudiendo fijar el grado de balanceo en cualquier posición de estos 15 grados.

SIstema de inclinación Frog

El sistema de inclinación Frog cuenta, además, con una rueda reguladora que a su vez ajusta la dureza de este balanceo.

Sistema de inclinación Butterfly

El sistema de inclinación Butterfly dispone de una palanca y de una rueda reguladora. La palanca es la encargada de activar el pistón, regulando la altura de la silla, mientras que la rueda se encarga de ajustar el nivel de dureza del balanceo.

Sistema de inclinación Butterfly

Las sillas que incorporan este sistema de inclinación no disponen de la opción de fijar el grado de inclinación, siempre es libre, es decir, una vez recuperemos la posición erguida, la silla también lo hará.

Pistón de gas para sillas gaming

El pistón de gas de tu silla gaming es el encargado de modificar la altura de tu silla y es más importante de lo que piensas.

Los pistones se clasifican por clases desde los pistones de clase 1 a los de clase 5, siendo estos últimos los de mayor calidad y resistencia.

En Talius montamos el pistón de gas de clase 4, los cuales son uno de los mejores modelos del mercado, ofreciendo unas magníficas prestaciones y una alta durabilidad.

4. Sillas gaming con cojín

Los cojines son muy importantes para toda silla gaming y no solo por su comodidad, que la multiplica, sino por salud. Mantener una postura correcta durante horas evita lesiones futuras en el cuello y la columna vertebral. Además, los cojines customizados están muy chulos.

Sin lugar a dudas, nuestra recomendación es usar cojín lumbar y de cabeza.

Cojín lumbar para silla gaming

El cojín lumbar de la silla gaming es uno de los elementos diferenciadores en cuanto a su comodidad. Este cojín evita dolores y molestias a largo plazo en la zona lumbar, especialmente para aquellos gamers que jueguen o compitan reclinando la silla.

Cojín cervical para silla gaming

Un cojín cervical cumple un papel muy importante en la silla gaming: se encarga de cuidar del cuello. Es muy importante que el jugador tenga en cuenta sus medidas para asegurarse que el cojín cervical de su silla se adapte a su cuello y permita que el cuello se apoye sin problemas.

5. Reposabrazos para silla gaming

Antes de hablar del mejor reposabrazos tenemos que aclarar que existen diferentes modelos: los 4D, 3D y 2D. La opción premium son los apoyabrazos ajustables 4D.

Reposabrazos 4D

Los reposabrazos 4D para sillas gaming permiten ajustar la posición de estos a la que prefieras, en altura, hacia delante, hacia atrás, izquierda o derecha y en ángulo lateral. Un ajuste superpreciso que te dará un plus de comodidad.

Reposabrazos 4D

Reposabrazos 3D y 2D

Los modelos de reposabrazos 3D y 2D también son ajustables pero más limitados que los 4D. En función de tus necesidades, decídete por unos u otros, aunque esta característica suele ir ligada al modelo de la silla, los más premium traerán 4D mientras que las más económicas vendrán con 2D.

Además, fíjate que la parte superior del reposabrazos esté acolchada.

Para mayor comodidad, compra una silla con reposabrazos 4D, si buscas una más económica, con 2D te servirá.

6. ¿El tamaño de una silla gaming importa?

El tamaño óptimo de una silla gaming depende del propio jugador. Si mides 1,90 metros o más necesitarás una silla gaming de mayores dimensiones para que puedas apoyar completamente la espalda y apoyes los pies en el suelo cómodamente.

Por otra parte, si tienes una estatura más reducida, necesitarás una silla bien con menores dimensiones o que cuente con suficientes componentes ajustables para que se adapte a tus medidas.

En Talius disponemos de sillas gaming de todos los tamaños y con gran cantidad de componentes ajustables. Todo gamer puede encontrar en nuestro catálogo una silla ideal para él.

Silla gaming para altos

Si siempre has tenido problemas para encontrar una silla gaming para altos, ¡has llegado al lugar adecuado!

En Talius hemos lanzado en este 2021 la Silla Gaming Mamut, un modelo especialmente diseñado para aquellos gamers más altos y grandes. Cuenta con los mejores materiales y componentes del mercado, con ella podrás disfrutar de tus sesiones gaming sin molestias en la espalda, cuello o antebrazos.

Silla gaming Mamut

7. ¿Silla gaming de tela o piel sintética? ¿Qué material es mejor?

Cada material tiene sus ventajas e inconvenientes cuando lo usamos durante muchas horas. Comenzaremos con las sillas de tela.

Silla gaming de tela

Las sillas de tela, por ejemplo, tienen la gran ventaja de transpirar mejor. Característica importante si juegas en zonas o épocas calurosas. Además la tela proporciona mayor durabilidad frente al desgaste provocado con el roce.

El inconveniente es la limpieza, son más difíciles de limpiar sobre todo si se derrama líquido sobre ella. Si no actúas rápidamente puede que quede la marca.

Silla gaming de piel sintética

Por otro lado, las sillas gaming de piel sintética tienen un tacto más agradable. Sin embargo, como dijimos antes, no transpiran de igual forma que la tela. Para evitar esto, hay modelos con piel sintética microperforada, que mejora el flujo de aire y la disipación del calor. Otra de sus ventajas es que son más fáciles de limpiar y tienen un aspecto premium.

Nuestra recomendación es la piel sintética, un material de primera calidad con aspecto premium para una durabilidad excepcional. Si buscas un extra de transpirabilidad, échale un vistazo a la Talius Vulture.

8. Por tu salud, mejor comprar una silla gaming

Ten en cuenta que pasarás mucho tiempo sobre esta silla, por ello es importante comprar una silla gaming con reposapiés, reposabrazos y cojines tanto lumbares como cervicales.

Esto te evitará futuras dolencias de espalda y lesiones de cuello. Además, si eres una persona alta, las sillas gaming suelen tener un respaldo más alto que las sillas normales. De este modo podrás apoyar la cabeza donde en otras sería imposible.

En Talius hemos diseñado nuestras sillas gaming teniendo en cuenta todas estas claves. Conoce todos nuestros modelos de sillas aquí.

Dónde comprar una silla gaming

En Talius somos especialistas en el diseño y fabricación de sillas gaming. Los productos de nuestro catálogo puedes encontrarlos en los principales marketplaces y en las tiendas de nuestros colaboradores, que disponen de puntos de venta por toda la geografía española, o si lo prefieres puedes comprarla directamente en nuestra tienda online oficial.