Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Por favor, consulta nuestra Política de Cookies

Qué silla gaming comprar: 6 claves a tener en cuenta

Comentarios (0)

Qué silla gaming comprar: 6 claves a tener en cuenta

¿Necesitas comprar una silla gaming y no sabes cuál? En este artículo te explicaremos qué cosas debes tener en cuenta antes de pillarte una. Con estas 6 claves elegirás la mejor silla gaming según tus necesidades.

¡Allá vamos!

1. ¿Silla gaming con ruedas o sin ruedas?

Te preguntarás por qué las sillas gaming tienen ruedas si vamos a estar jugando y parados en el mismo sitio durante mucho tiempo ¿No sería mucho mejor usar una silla de gaming sin ruedas? La respuesta es que muchos jugadores tienen un escritorio muy amplio, o más de un ordenador en él, por lo que le es más cómodo mover la silla sin levantarse. 

En Talius usamos ruedas de nylon y ruedas de poliuretano.

Ruedas de nylon

Ruedas de poliuretano

 Rueda de poliuretano

Las nuevas ruedas de poliuretano con un funcionamiento más silencioso aumentan la estabilidad de la silla con total libertad de movimiento.

Conclusión, nosotros te recomendamos una silla gaming con ruedas, a poder ser de poliuretano.

2. Sillas gaming con reposapiés o no

¿Necesito un reposapiés en mi silla? Realmente no es necesario para jugar. Eso sí, las sillas con reposapiés de modelos inclinables proporcionan la máxima comodidad, no sólo si eres un gamer profesional o aficionado que pasa largas horas sentado, sino también porque te permiten acostarte o reclinarte en la silla para ver películas o series en Netflix, HBO, etc.

Por lo tanto, si piensas usar la silla para ver películas o series, te recomendamos que optes por modelos con reposapiés, son muchísimo más cómodos al reclinarte.

3. Sillas gaming con cojín lumbar y cabeza

Los cojines son muy importantes para toda silla gaming y no sólo por su comodidad, que la multiplica, sino por salud. Mantener una postura correcta durante horas evita lesiones futuras en el cuello y la columna vertebral. Además, los cojines customizados están muy chulos.

Sin lugar a dudas, nuestra recomendación es usar cojín lumbar y de cabeza.

4. Reposabrazos para silla gaming

Antes de hablar del mejor reposabrazos tenemos que aclaramos que existen diferentes modelos: los4D, 3D y 2D. La opción premium son los apoyabrazos ajustables 4D. Éstos permiten ajustarse a la posición que prefieras, en altura, hacia delante, hacia atrás, izquierda o derecha y en ángulo lateral. Un ajuste súper preciso.

Los modelos de reposabrazos 3D y 2D también son ajustables pero más limitados que los 4D. En función de tus necesidades, decídete por unos u otros, aunque esta característica suele ir ligada al modelo de la silla, los más premium traerán 4D mientras que las más económicas vendrán con 2D.

Además, fíjate que la parte superior del reposabrazos esté acolchada.

Para mayor comodidad, compra una silla con reposabrazos 4D, si buscas una más económica, con 2D te servirá.

5. ¿Silla gaming de tela o piel? ¿Qué material es mejor?

Cada material tiene sus ventajas e inconvenientes cuando lo usamos durante muchas horas. Comenzaremos con las sillas de tela.

Las sillas de tela, por ejemplo, tienen la gran ventaja de transpirar mejor. Característica importante si juegas en zonas o épocas calurosas. Además la tela proporciona mayor durabilidad frente al desgaste provocado con el roce. El inconveniente es la limpieza, son más difíciles de limpiar sobretodo si se derrama líquido sobre ella. Si no actúas rápidamente puede que quede la marca.

Por otro lado, las sillas gaming de piel o cuero tienen un tacto más agradable. Sin embargo, como dijimos antes, no transpiran de igual forma que la tela. Además duran menos al resistir en menor medida al roce. Eso sí, es más fácil su limpieza y dan un aspecto premium.

Nuestra recomendación es la piel sintética, un material de primera calidad con aspecto premium para una durabilidad excepcional.

6. Por tu salud, mejor comprar una silla gaming

Ten en cuenta que pasarás mucho tiempo sobre esta silla, por ello es importante comprar una silla gaming con reposapiés, reposabrazos y cojines tanto lumbares como cervicales. Esto te evitará futuras dolencias de espalda y lesiones de cuello. Además, si eres una persona alta, las sillas gaming suelen tener un respaldo más alto que las sillas normales. De este modo podrás apoyar la cabeza donde en otras sería imposible.

En Talius hemos diseñado nuestras sillas gaming teniendo en cuenta todas estas claves. Conoce nuestros modelos CaimanLizard

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios