Los productos reacondicionados se han convertido en una opción que muchos valoran a la hora de comprar artículos de última tecnología y de uso diario como tablets, cajas gaming o periféricos. Valores como la máxima calidad, el precio y, cómo no, la garantía, son sus principales atractivos. Pero ¿cómo es posible?

Para comenzar te explicamos qué es un producto reacondicionado.

¿Qué significa reacondicionado?

No podemos seguir hablando de productos reacondicionados sin definir qué son. Estos productos son aquellos que han podido sufrir algún desperfecto o avería, han sido devueltos y puestos de nuevo en venta con un precio significativamente inferior a los nuevos. Entonces, ¿una una tablet reacondicionada funciona igual de bien que una nueva? ¡Sí!

Un producto reacondicionado está arreglado y revisado para que el nuevo comprador lo disfrute sin ningún tipo de defecto. En resumen, un artículo reacondicionado ofrece las mismas características que uno ‘nuevo’ por un precio de venta inferior.

¿De dónde provienen estos artículos reacondicionados?

En la mayoría de los casos, son productos que los usuarios tras comprarlos, abrir su embalaje y poner en marcha, acaban devolviendo a la tienda. Incluso, existe la posibilidad de que sean artículos de tecnología que han estado expuestos al público y, finalmente, son vendidos por un precio inferior.

Tablet Talius reacondicionada:

Tablet reacondicionada

¿Y cómo se reacondicionan los productos reacondicionados?

En nuestro caso, gracias al procedimiento de sustitución de productos Talius, disponemos de algunas unidades que podemos habilitar para una segunda vida. Nuestros técnicos solucionan el problema que tiene el producto y, además, comprueban que no presente ningún otro fallo. Una vez arreglado y comprobado, los ponemos a disposición en nuestra tienda online para quien quiera aprovecharse de la oportunidad.

¿Qué diferencia hay entre un producto nuevo y reacondicionado?

Los productos reacondicionados pueden presentar marcas de uso y/o embalajes deteriorados, pero siempre tendrán las mismas especificaciones, funcionalidades y accesorios que uno igual nuevo.

Teclado gaming Banshee reacondicionado:

Teclado reacondicionado

Ventajas de los productos reacondicionados

1. Contribuye a la conservación del medio ambiente dando una segunda vida a un producto que funciona como nuevo, pero no puede ser vendido como tal.
2. Ahorras un buen pellizco. Misma tecnología por menos dinero.
3. Su compra da más confianza que un producto de segunda mano.
4. Los productos reacondicionados tienen garantía.

¿Cuál es la garantía los productos reacondicionados?

Los productos reacondicionados sí tienen garantía. Su duración dependerá del distribuidor. Los productos reacondicionados comprados directamente en nuestra tienda online disfrutan de 12 meses de garantía (D.O.A. no disponible).

Caja ATX gaming Drakko:

Caja reacondicionada

Aprovéchate de los productos reacondicionados

En resumen, comprando un artículo reacondicionado ahorrarás unos euros y dispondrás de una calidad que no aseguran los productos de segunda mano. Es una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de renovar tus productos de tecnología de casa o como solución económica para regalar. Además, con las características y garantía que ofrecen los reacondicionados de Talius, nadie notará la diferencia. Así que si te preguntas si merece la pena comprar productos reacondicionados la respuesta es sí.