Montar un setup gaming completo es el sueño de todo gamer que se precie. Cada uno tiene su selección de lo que debe contener y cómo debe estar dispuesto. No obstante, desde Talius pensamos que hay al menos 10 periféricos básicos que no pueden faltar:

1. Silla gaming, a poder ser con reposapiés

Un buen setup requiere un considerable esfuerzo en tiempo y recursos, pero una vez conseguido, el objetivo es disfrutarlo al máximo: muchas horas de diversión. Por eso debemos asegurarnos de que nuestra salud no se resienta.

Es imprescindible que en la configuración de nuestro puesto incluyamos una silla gaming especializada. Esto, hasta hace muy poco, era un lujo que pocos se podían permitir ya que este tipo de sillas era muy escaso y normalmente, bastante caro. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, encontrar sillas gaming de calidad y disponer de las ventajas de una gran comodidad y ergonomía está ya al alcance de todos.

Con diseños espectaculares y en un rango de precios desde lo más asequible hasta donde queramos (o podamos) llegar, encontramos opciones con cojín lumbar, almohada extra reposacabezas, y sobre todo, el accesorio estrella: el reposapiés extraíble.

En Talius nos hemos tomado muy en serio tu comodidad y tenemos un amplio catálogo de sillas gaming, que van desde las más sencillas, como las Talius Cobra, hasta las más sofisticadas, con reposapiés, como la Talius Caimán o Talius Konda.

accesorios para setup gaming

Ya puedes pasar todo el tiempo que quieras sentado jugando a tus juegos favoritos.

2. Teclado mecánico vs membrana, elige el tuyo

Otro “must” es el teclado. Bien sea de membrana, mecánico o híbrido, este periférico imprescindible para los que juegan en PC debe cumplir ciertas condiciones.

Los teclados mecánicos tienen una serie de ventajas para nuestra afición a los juegos:

Rápidos y precisos

Lo que mejora la experiencia y el desempeño en el juego.

Durabilidad

Van a ser muchas las veces que vamos a pulsar en cada tecla, por lo que los ingenieros han ideado mecanismos que duren todo lo posible. De hecho, hay personas que no juegan habitualmente y sin embargo eligen un teclado mecánico gaming para trabajar con él por este motivo.

Diseño

La espectacularidad es un punto a favor también a tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestro teclado. Desde los “marcos” con formas agresivas hasta las líneas elegantes, incluso un tamaño más pequeño o ajustado, una de las cosas necesarias para completar la experiencia de juego es una iluminación led RGB, sincronizada con nuestra acciones de juego, y la retroiluminación, que nos permitirá mantener una atmósfera adecuada en nuestras sesiones de juego.

Sin embargo, uno de los hándicaps de este tipo de teclados es en sonido. Las pulsaciones en los teclados mecánicos suelen ser bastante más sonoras que los de un teclado de membrana.

Teclados híbridos

Pero si aún nos os habéis decidido por uno u otro, añadimos una variable muy interesante, el teclado híbrido, que reúne lo mejor de ambos mundos: la respuesta y durabilidad de los teclados mecánicos con la ligereza y flexibilidad de un teclado de membrana. En Talius disponemos de uno de estos modelos, el Lazarus.

teclado gaming lazarus

Seguro que muchos de vosotros tenéis muchas experiencias con respecto a los teclados a lo largo de vuestra vida gamer, y tenéis vuestro pequeño manual y preferencias.

3. Ratón gaming, tu mano es tu arma

El ratón es una de las “armas” más complejas de elegir para un gamer: dependerá mucho tanto de sus gustos, como del tipo de juegos a los que se dedique, su comodidad y experiencia.

Dependiendo al tipo de videojuego al que se juegue, hay diferentes necesidades. Para juegos MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) uno de los géneros más populares en los eSports, es necesaria una alta precisión, velocidad y versatilidad a la hora de llevar acciones a cabo. Esto requiere que el ratón tenga diferentes botones que nos permitan realizar las combinaciones necesarias o incluso programarlas en ellos para el desarrollo del juego. Sin embargo para otros géneros las necesidades serán diferentes: desde precisión y comodidad hasta rapidez de reacción.

ratones gaming

Verás que muchos de los ratones gaming son con cable, y cuesta encontrar un ratón gaming wireless a un precio competitivo. Tradicionalmente, los sistemas “sin cables” suelen tener una respuesta más lenta, que puede afectar a los jugadores por el desfase que experimentan, así que requieren de un mayor desarrollo tecnológico para ser igual de “rápidos” y eso se refleja en el precio.

En Talius puede elegir entre una amplia gama de ratones gaming.

Afortunadamente, hoy disponemos en el mercado de una amplísima variedad de estos periféricos, así que pensando bien cuál nos interesa, seguro que podrás encontrar el más adecuado para ti.

4. Una experiencia de juego sin igual con nuestros altavoces gaming para pc

El sonido, la música y los efectos sonoros, son una parte primordial de la experiencia de juego. Podemos disfrutar de estas sensaciones mediante diferentes tipos de periféricos gaming: por un lado, los altavoces externos y por otro, los auriculares personales. Aquí de nuevo debes tener en cuenta tus gustos y posibilidades.

Los auriculares gaming son un tipo de auriculares personales que permiten aislarse del exterior y concentrarse completamente en el juego. Son altamente especializados y suelen tener sistemas de audio envolvente 360º, con los que puedes sentir efectos de sonido desde cualquier ángulo.

auriculares gaming

Disponen por lo general de un micrófono incorporado, que suele ser flexible, y permite mantener conversaciones con nuestro aliado o enemigos durante la contienda. También tienen controlador de volumen incorporado, diseño ergonómico que permite llevarlos mucho tiempo con comodidad y cómo no, incorporan pulsos e iluminación led RGB y, normalmente, sus cables están reforzados.

Si prefieres tener tus orejas libres, no te preocupes. Hay equipos de audio externos, altavoces para pc gaming, que te aseguran una calidad de sonido impresionante e incluso muchos monitores gaming viene ya con altavoces incorporados de gran rendimiento. Eso sí, para hacer uso de ellos deberás agenciarte también un buen micrófono.

5. Micrófono gaming pc, comunícate con tu team

La mayoría de los juegos en red nos permiten tener comunicación directa con otros jugadores, y así interaccionar con ellos de un modo directo. También es muy necesario a la hora de realizar streamings o incluso de grabar directos o vídeos de Youtube. De ahí la importancia de tener un buen micrófono gaming que consiga que nuestras palabras lleguen con claridad a los demás, sea cual sea nuestro objetivo.

La mayoría de los auriculares gaming suelen incorporar un buen micrófono, como hemos comentado en el apartado anterior, y tienen la ventaja de que siempre están a la misma distancia de nuestro “emisor”, con lo que evitamos idas y venidas de volumen involuntarias.

Sin embargo, hay ocasiones en las que nos vendrá mejor un micro de sobremesa, sobre todo a la hora de hacer streamings, ya que así nos asegurarnos una buena calidad de retransmisión al grabar videos para nuestro canal.

En Talius hemos creado un micro de sobremesa muy polivalente: Suzaku. Se trata de un micrófono ajustable, omnidireccional y de ángulo regulable, para adaptarlo a tu postura y actividad, y con unas patas de goma que conforman una base ultra estable. Con él obtendrás un sonido limpio y claro.

6. No te pierdas un detalle con estos monitores gaming

Una parte primordial de nuestro setup gaming es el monitor o monitores. Los monitores para juegos tienen unos requerimientos especiales:

Tiempo de respuesta y frecuencia de respuesta

Deben tener un tiempo de respuesta y frecuencia de refresco altos: esto determina la nitidez y la rapidez con la que se ve el movimiento en la pantalla, determinante a la hora de la precisión en el juego.

Resolución de la pantalla

La resolución de la pantalla determina la “densidad” de puntos de luz que se muestran a la vez, y cuanto mayor sea, mejor para la calidad de nuestra imagen. Aquí nos movemos entre un mínimo de 1080p (full HD) hasta los monitores 4K o incluso UHD. Aquí es donde se determina en mayor medida el precio de un monitor, por lo que tendrás que ajustar tus necesidades a tus posibilidades.

Tamaño del monitor

Otro asunto clave es el tamaño del monitor (o monitores) y su conectividad: la proporción de la pantalla (más cuadrado o panorámica), el tamaño (que suele ir desde las 24 pulgadas hasta las 27 ó 32), si te animas a tener monitor gaming curvo, o sobre todo, el tamaño de la mesa sobre la que vas a instalar tu setup.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, imprescindible tener conexiones HDMI, aunque es bueno que tengas otras opciones, como USB, o DVI, por si necesitas conectarlo a equipos más antiguos.

Puedes profundizar más en este tema en este post que hicimos sobre ello.

7. Refrigeración líquida gaming, toma el control de la temperatura

Los PC Gaming están equipados con componentes muy avanzados, que requieren mucha energía para desarrollar sus funciones. Estos componentes, instalados en una torre adecuada, tienen unas necesidades especiales de refrigeración para lograr mantener al equipo al completo a temperaturas en las que su rendimiento y funcionalidad sean óptimas y alargar su vida útil.

En el caso de los PCs para gaming, la refrigeración por aire suele ser insuficiente y se impone otro tipo de equipos: la refrigeración líquida.

refrigeración skadi

Los componentes para la refrigeración líquida se componen de un circuito por el que circula el líquido refrigerador, que absorbe el calor generado por el equipo y lo lleva a un serpentín formado normalmente por un metal y ventiladores, donde se enfría. ¡Y vuelta a empezar!

En Talius hemos desarrollado equipos de este tipo muy sencillos de instalar y de precio asequible, que mejorarán notablemente la eficiencia de tu querido PC Gaming, como los equipos Skadi 120 y 240.

8. Aquí tienes la base ideal, tu alfombrilla gaming XXL

Un buen setup gaming debe tener una base adecuada y una superficie sobre la que puedan establecerse la mayoría de los elementos de los que ya hemos hablado anteriormente: una buena alfombrilla.

Las hay de diversos tamaños pero, por lo general, suelen ser mayores a las que estamos acostumbrados, puesto que a la hora de jugar es necesaria una mayor amplitud de movimientos para el ratón.

alfombrilla gaming tatami xxl

Debe proporcionar un buen agarre a la mesa para que no se mueva, mientras que la parte que está en contacto con el ratón debe ser de un material que tenga una capacidad de respuesta excelente ante la luz que emite el ratón.

El diseño también cuenta en este accesorio, donde encontramos algunas tan espectaculares como la Tatami XXL, retroiluminada y RGB. Una magnífica alfombrilla gaming XXL.

9. Gamepad PC, cambia de soporte al instante

El ser jugador de videojuegos de PC no nos obliga a estar siempre ratón y teclado en mano, ¿verdad? Hay veces en que un buen gamepad nos hará disfrutar de otro tipo de juegos de los habituales o incluso, a cambiar de soporte y utilizarlo en nuestra tablet o móvil, ya que estos periféricos suelen poder conectarse mediante bluetooth a cualquier otro dispositivo.

Sea cual sea el caso, con un gamepad podrás disfrutar de otra forma de jugar, sea donde sea, con los controles de una consola y la libertad de movimientos que otorga.

10. Gafas de realidad virtual PC

Cada vez más juegos hacen uso de la tecnología de realidad virtual, y nos ofrecen esta opción de inmersión absoluta. Para ello suele ser necesario este complemento: las gafas VR.

Existen modelos que son para smartphones, en las que se usa el móvil como pantalla. Este tipo de gafas es prácticamente un soporte, con el que nos olvidaremos de lo externo y dependeremos de las características de nuestro teléfono en cuanto a calidad de imagen y sonido.

La gafas VR para PC o consola, son un complemento más especializado que integra su propia pantalla, sensores de actividad y movimiento, sonido, puertos y conexiones, y que nos permitirán sumergirnos en una verdadera experiencia de realidad virtual. Aún estamos empezando a interactuar con esta tecnología, pero probablemente será una de las que mayor implementación tenga en los próximos años.

Conformar un setup gaming no es sencillo. Debemos pensar bien qué componentes lo van a formar, que sean adecuados a nuestras necesidades; adecuar un espacio para ello y aplicar también un estilo propio. Hay tantos setups como jugadores, ¿Nos enseñas el tuyo en nuestros perfiles en redes?