A la hora de buscar el mejor ratón gaming, además de elegir el que tenga la cantidad de RGB que más te guste, una de las características principales que debes tener en cuenta son los DPI del ratón gaming. Por ejemplo, nuestro ratón gaming Spitfire cuenta con 12.000 DPI pero, ¿sabes qué son los DPI y por qué son tan importantes? Nuestros técnicos lo explican en este post para que conozcas su relevancia en el gaming. Ponte cómodo/a en tu silla gaming que… ¡Allá vamos!

Qué es el DPI de un ratón gaming

Poniéndonos técnicos, cuando hablamos de los DPI (Dots per Inch, en inglés) de un ratón gaming, estamos hablando Puntos (píxeles) por pulgada que recorre el mismo, refiriéndose a la sensibilidad de este ratón. La traducción al gaming es que a mayor DPI del ratón, obtendremos una mayor sensibilidad del ratón y, por tanto, el cursor que vemos en la pantalla recorrerá un trayecto mayor. Sí un ratón tiene 8000 DPI, se moverá 8000 píxeles por cada pulgada recorrida (2,54 centímetros).

dpi raton gaming

¿Qué es mejor, un DPI alto o bajo? Si quieres ser un jugador/a gaming profesional, es vital elegir un ratón con los DPI adecuados que te asegure la velocidad del ratón con un leve movimiento, pero también debemos tener en cuenta que, un valor demasiado alto (por encima de 16.000 DPI) hará que el control sobre el cursor sea más difícil y causará problemas en la precisión. Por otra parte, un ratón gaming con un DPI menor, tendrá un recorrido más lento pero puede ofrecer más precisión y seguridad, según la experiencia del gamer.

Para qué sirve el botón DPI del ratón

Que un ratón gaming tenga incluido un botón DPI significará que podremos cambiar sus DPI sin ningún problema y, por tanto, podremos variar la velocidad de nuestro ratón. Esta opción es muy útil ya que podremos ajustar la velocidad de nuestro ratón según para el uso que le demos en cada momento (videojuegos, diseño gráfico, tareas normales…).

skryray raton gaming

Como nuestros técnicos y diseñadores valoran esta usabilidad muy positivamente, todos los ratones de Talius cuentan con botón DPI para ajustar la sensibilidad de tu ratón.

Cómo se mira/cómo saber el DPI del ratón

Muchos fabricantes incluyen la cantidad del DPI en la parte inferior del propio ratón gaming. Sí este no es el caso, la manera más rápida y fácil de conocer los DPI de un ratón gaming, es visitar la ficha técnica con las especificaciones en la web o en la caja del propio ratón. Por último, también es habitual que podamos comprobar el software que traía el propio ratón, para conocer sus DPI.

ratones gaming con diferentes dpi

En los ratones de Talius encontraréis toda la información en la ficha técnica de cada ratón gaming en nuestra web, y todos los softwares disponibles para su descarga.

Cómo cambiar/configurar/ajustar el DPI del ratón

La opción de cambiar o ajustar los DPI del ratón gaming únicamente es posible si el propio ratón permite hacerlo. ¿Cuándo nos interesa volver a configurar sus DPI? Por ejemplo, si recorremos por completo nuestra alfombrilla gaming pero el cursor del monitor se ha quedado a mitad de la pantalla, deberíamos aumentar los DPI de nuestro ratón. De este modo conseguiríamos recorrer más, con un movimiento menor.

Como ya se ha comentado anteriormente, si tu ratón posee botón DPI, podrás ajustarlo con un sencillo ‘click’ para variar el valor de su DPI y, por tanto, la sensibilidad del ratón rápidamente.

¿Buscas tu ratón gaming perfecto? Nuestra variedad te lo pondrá difícil a la hora de elegir uno: en todos se puede ajustar el DPI y tienen su software disponible para descargar en la web. Qué te gusta más ¿con o sin RGB?

A modo de resumen, podemos decir que un ratón gaming con un elevado DPI no asegurará el éxito, ya que existen gamers que prefieren utilizar ratones gaming con un DPI menor, pero contar con una mayor precisión. Para videojuegos, con un ratón a partir de 800 DPI, y una media de 2000 DPI, será más que suficiente; pero si queremos llevar la velocidad al máximo, será necesario un ratón gaming con mayor DPI.

Y tú, ¿qué prefieres: un DPI alto, con una mayor velocidad; o un DPI en tu ratón gaming bajo, pero con una precisión mayor? ¿Con o sin RGB?