Muchos os preguntaréis… ¿Puede usarse una silla gaming para estudiar? La respuesta la tenemos clara: ¡por supuesto que sí! Estas sillas a la vez que te acompañan mientras juegas al LoL, son ideales para largas tardes de estudio. Así que si te preparas la selectividad, estudias para una oposición o estás cursando alguna carrera de hincar codos, las sillas gaming son una elección perfecta.

Sigue leyendo y descubre todas las prestaciones que permiten a las sillas gaming ser sillas ideales para el estudio.

¿Puede servir una silla gaming para estudiar?

Sí, las sillas gaming son aptas para el estudio y, en algunos casos, son la mejor opción. Éstas están ideadas y diseñadas con grandes prestaciones para pasar largas tardes de juego, y por qué no, para el estudio. Estos asientos te garantizan la máxima comodidad para espalda, cuello y brazos, esenciales cuando necesitas pasar muchas horas sentado.

Otra ventaja principal con la que cuentan las sillas gamers es su adaptabilidad. Puedes ajustar todos sus reglajes para que se adapte a tu fisionomía y ayude a evitar los dolores de espalda, cervicales, etc.

Estas características convierten a las sillas gaming en una opción muy a tener en cuenta para reutilizarlas para el estudio. Sin lugar a dudas, son infinitamente mejores que una silla tradicional, pero ¿por qué?. A continuación expondremos las principales diferencias entre una silla de estudio normal y una silla gaming.

Diferencias de una silla de estudio normal vs silla gaming

Las sillas de estudio tradicionales son muy funcionales para acomodarte y estudiar durante horas, pero las sillas para gaming van un paso más allá. Te permiten ajustar cada componente, son mucho más atractivas y puedes compaginar su uso, es decir, te valen tanto para estudiar como para tus sesiones de juego.

A continuación vamos a enumerarte las principales ventajas que diferencian a las sillas gaming de las sillas de estudio normales, presta atención:

1. Ergonómicas

Para que una silla pueda considerarse ergonómica ha de cumplir una serie de requisitos funcionales, como bien pueden ser:

  1. Asiento ajustable.
  2. Soporte lumbar.
  3. Reposabrazos ajustables.
  4. Soporte para cuello.

Todas las sillas de Talius son ergonómicas y cuentan con los elementos anteriormente citados.

Si tu silla no contiene estas opciones es muy probable que no se adapte totalmente a tu cuerpo y, con el paso del tiempo, derivará en problemas lumbares, cervicales, etc.

2. Cómodas

La comodidad es una consecuencia o causa de la ergonomía, ya que si consigues una silla que sea ergonómica, conseguirás comodidad durante todas las horas de estudio o gaming.

Qué silla gaming comprar

Y, claramente, es uno de los factores diferenciales para cambiar de silla, ya que nadie quiere pasarse 6 horas de estudio incómodo, teniendo que cambiar de posición o alternar entre diferentes sillas.

3. Con ruedas y reposapiés

Prácticamente todas las sillas de oficina, estudio o de ocio cuentan con ruedas, pero no todas cuentan con ruedas de poliuretano, no son especialmente silenciosas o no deslizan con suficiente facilidad.

silla gaming con reposapiés

Por otra parte, los reposapiés son un elemento que no se suele utilizar más allá del mundo gamer, pero para los momentos de descanso durante el estudio son muy útiles para relajarte y desconectar 10 minutos.

Varios modelos de sillas gaming de Talius cuentan con reposapiés incluido con la silla.

4. Más visuales

Este es un factor en el que las sillas gamers ganan siempre. Por su enfoque moderno, digital y atrevido cuentan con diseños mucho más vistosos y visuales que las sillas de estudiar tradicionales, en Talius disponemos hasta de sillas gaming color rosa.

Tal vez no sea un factor determinante de cara a una mejora en el estudio, pero lo que es innegable es que a nivel anímico, la variedad de colores nos ayuda a la hora de estudiar. ¡No todas las sillas tienen que ser oscuras y grises!

5. No pierdas de vista el tapizado

Aquí sí que entra en juego el gusto personal de cada uno, puedes elegir entre mallas transparentes, tela, piel, cuero natural o acolchado. Este aspecto de la silla has de tenerlo muy en cuenta, ya que si vas a trabajar en zonas con temperaturas elevadas durante todo el año, no te interesará que el tapizado sea de cuero.

¿Puedo estudiar para oposiciones con una silla gaming?

Cualquier oposición que te estés planteando estudiar, o ya hayas empezado, va a necesitar que pases muchas horas sentado estudiando. Es por ello que necesitas una silla que se adapte a tu anatomía y te garantice comodidad para estas largas sesiones de estudio.

Estudiar oposiciones con una silla gaming

Entonces, ¿te servirá una silla para gaming para estudiar unas oposiciones? Sí, pueden servirte para estudiar oposiciones. Estas sillas se adaptan y son más cómodas que las sillas tradicionales, por lo que se hacen idóneas para estudiar durante horas, días y semanas, ayudándote a que solamente tengas que esforzarte en el estudio y no en encontrar una posición en la que no te duela la espalda.

Las sillas para gaming son una garantía de comodidad para pasar muchas horas sentado, ya sea jugando a tu videojuego favorito o para estudiar. A lo largo de este artículo hemos repasado todas las características que hacen cómodas y aptas para el estudio a las sillas gaming. Si tienes algún tipo de necesidad especial, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre la silla gaming que podría ayudarte con tus estudios.